Xoán Antón Pérez Lema | Pérez Lema - Abogados y consultores | A Coruña
Despacho de abogados ubicado en A Coruña. Áreas de negocio: derecho administrativo, derecho concursal, derecho del consumidor, derecho mercantil, derecho penal, político y social, reclamaciones del consumidor.
despacho de abogados, áreas de negocio: derecho administrativo, derecho concursal, derecho del consumidor, derecho mercantil, derecho penal, político y social, reclamaciones del consumidor
16295
page,page-id-16295,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive
 

El equipo

Nuestro equipo de abogados y consultores

Conozcámonos y póngase en contacto con nosotros.

Composicion-perfiles3A

Xoán Antón Pérez-Lema

Abogado. Socio – Director

Nació en A Coruña. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Letrado-asesor de Empresas (programa E-1), por dicha Universidad. Cursó el programa de doctorado “Derecho Público Europeo y Autonómico” en la Universidade de Santiago de Compostela. Abogado en ejercicio desde 1990.
Jefe de Gabinete de la Consellaría da Presidencia e Administración Pública de la Xunta entre 1987 y 1990, siendo conselleiro Pablo González Mariñas. Secretario General de Relacións Institucionais de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia (2007-2009), siendo Vicepresidente Anxo Quintana. Asesor Jurídico del Consello da Xuventude de Galicia (1991-1998), defendendo judicialmente a objectores e insumisos hasta que se acordó la supresión del servicio militar obligatorio.
Fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de A Coruña, impartiendo docencia sobre “Procedimiento Administrativo” y “Procedimiento Contencioso-Administrativo”. También fue profesor de la Facultade de Ciencias Sociais de la Universidade de Vigo. Imparte docencia en el programa de asesoría jurídica de empresa del Instituto de Finanzas y Formación Empresarial (IFFE), en la materia “Internacionalización de la abogacía“.

Leer más
Xoan-Anton
Ledicia-M

Ledicia Martínez Silvosa

Abogada

Es Licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña. Preparó oposiciones al Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia. Es especialista en Derecho de Consumo, contando con una amplia experiencia en reclamaciones por prácticas bancarias incorrectas y en procedimientos arbitrales y judiciales respecto de productos financieros complejos, tales como participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, swaps o cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios (cláusulas suelo). Ha intervenido, así mismo, en reclamaciones relativas a la subsidiación de préstamos hipotecarios de viviendas de protección autonómica, tanto por la vía administrativa como por la contencioso-administrativa.

Susana Moreno Moreno

Responsable de administración

Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y dispone del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) del Instituto Catalán de Estudios. Se tituló en el London Language Center de Barcelona en Secretaría de Dirección y en Secretaría PYMES por el OFASEM también en Barcelona. Trabajo como comercial para laboratorios farmacéuticos, aseguradoras y en el sector del comercio. Dispone de amplia experiencia en administración de despachos de abogados, en departamento de administración de agencias de publicidad y en empresas de informática. Cuenta con un alto nivel de conocimientos en informática, ofimática, técnicas de archivo, contabilidad y gestión de empresas.

Susana-2
Emilia

Emilia Pardo Porta

Abogada

Es Licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela. Preparó oposiciones al Cuerpo Superior de Letrados de la Xunta de Galicia y ejerció como docente de materias jurídicas en la preparación de oposición a los cuerpos de la Administración local, autonómica y estatal. Es especialista en Derecho laboral y civil , contando con amplios conocimientos en estos campos. Tiene una dilatada experiencia en litigación judicial, tramitación de expedientes de regulación de empleo, litigios en materia de despidos, conflictos en materia de alquileres urbanos y reclamaciones de cantidades.

David Rodríguez Fidalgo

Abogado

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid . Continuó su formación con el Máster en Derecho de la Unión Europea por la misma Universidad. Comenzó su trayectoria profesional como abogado en el despacho Uría Menéndez. Es especialista en Derecho Administrativo, contando con amplia experiencia en el asesoramiento a entidades públicas y privadas en esa área jurídica (procedimientos sancionadores, contratos públicos, licencias y autorizaciones, responsabilidad patrimonial de la Administración, subvenciones, expropiaciones forzosas, dominio público, personal estatutario, etc.). En el ámbito procesal actúa principalmente ante las jurisdicciones contencioso-administrativa y constitucional.

DAVID

Otros profesionales

En el equipo de Pérez-Lema Avogados y Consultores participan economistas, outros abogados (colaboradores autónomos), ingenieros superiores y técnicos, arquitectos superiores y técnicos, y otros peritos consultores.

otros-perfiles