Xoán Antón Pérez Lema | EL SANTANDER TENDRÁ QUE DEVOLVER 100.000 EUROS INVERTIDOS EN VALORES DEL PROPIO BANCO POR UNA SOCIEDAD DE A CORUÑA
Xoán Antón Pérez Lema, Avogados e consultores | Xoán Antón Pérez Lema, Abogados y consultores | Xoán Antón Pérez Lema, Lawyers and Consultants
Xoán Antón Pérez Lema, avogados, consultores, abogados, lawyers, consultants, Coruña
17931
single,single-post,postid-17931,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive
 

EL SANTANDER TENDRÁ QUE DEVOLVER 100.000 EUROS INVERTIDOS EN VALORES DEL PROPIO BANCO POR UNA SOCIEDAD DE A CORUÑA

blanco-y-negro-bolsa-bolsa-de-valores-102152

EL SANTANDER TENDRÁ QUE DEVOLVER 100.000 EUROS INVERTIDOS EN VALORES DEL PROPIO BANCO POR UNA SOCIEDAD DE A CORUÑA

La audiencia también debe indemnizar  a los perjudicados con 31.500 euros por la venta de participaciones preferentes de SOS-Cuétara

El Banco de Santander debe devolver a los integrantes de una sociedad de A Coruña los 100.000 euros invertidos en la adquisición de Valores Santander.

Además, condena a la entidad a indemnizar con  31.500 euros a los perjudicados por la adquisición de participaciones preferentes de SOS-Cuétara S.A.U. por valor de 150.000 euros.

Así lo determina mediante un fallo de la Sección 3 del Tribunal Provincial de A Coruña que confirma otra del Tribunal de Primera Instancia número 9 contra el cual Santander presentara recurso de apelación.

  En su recurso, el Santander alegó que en la suscripción de preferentes de SOS-Cuétara actuó únicamente como mediadora, pero la Audiencia consideró que la entidad, además de intervenir como comercializadora y  prestarles asesoramiento financiero a los inversores, participó en el cambio de participacións preferentes por acciones del grupo SOS-Cuétara, del cual el propio Santander era accionista.

La entidad  alegou así mismo que el perfil de los inversores era adecuado para los productos comprados, pero la sentencia indica que tanto las acciones preferentes como los Valores de Santander comercializados eran productos “muy complejos” y “mucho más difíciles de entender que unas simples acciones”, y aún más considerando que los miembros de la sociedad perjudicada solo habían contratado fondos de bajo riesgo hasta ese momento.

El abogado Xoán Antón Pérez-Lema, quien dirigió la demanda, explica que la indemnización por las preferentes se debe a un “grave incumplimiento de los deberes legales y contractuales del banco demandado”.

Con respecto a las Valores Santander, la Audiencia “acoge la acción de nulidad solicitada en la demanda”. En este caso, el fallo condena al Banco de Santander a reintegrar los 100.000 euros invertidos con el intereses legales a partir de la fecha de adquisición, menos los rendimientos obtenidos por esos productos.